Sobre Nosotros

Somos un órgano asesor de la oficina consular y estamos integrados por siete miembros (la cantidad de miembros depende del número de españoles residiendo en la demarcación consular). Para formar parte de un CRE son elegibles los españoles que se presenten inscritos en el CERA el último día del mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria. Una vez convocadas las elecciones por el titular de la Oficina Consular, se abre un plazo de dos meses para la presentación de candidaturas, las cuales deben ser avaladas por la firma de un determinado número de votantes. Los miembros de la CRE serán las personas que sean elegidas según un sistema de representación proporcional con aplicación de un cociente electoral. 

El trabajo de los miembros de la CRE es voluntario y vocacional. No es remunerado y requiere de un serio compromiso de servicio a la comunidad.

¿Quiénes somos?

Raquel Cuesta – Presidenta del CRE 

Trabaja en eventos y desde que vive en UAE ha trabajado en hostelería y RRHH. Lleva casi 10 años en EAU, y aunque ha vivido en Dubai durante 6 años, y en Ajman por 3 años, actualmente reside en Umm Al Quwain,

Desde entonces ha estado al corriente de españoles en problemas de distintos tipos y ha visto como no encontraban la ayuda o información que necesitaban. Su principal objetivo es poder ofrecer ayuda para aquellos residentes que la necesiten. Informar para poder prevenir.

Iyad Abuward Abu-sharkh

Es Director Médico y lleva viviendo en Dubai 3 años.

Se presentó como candidato al CRE impulsado por la creencia en la necesidad urgente de tener una representación sólida que trabaje por la comunidad española en UAE.
Desde su punto de vista para cubrir tres necesidades imprescindibles: Para garantizar una correcta asistencia y solucionar problemas de salud a los que puedan enfrentarse los miembros de la comunidad, garantizar la continuidad del aprendizaje del idioma y la cultura española para nuestros hijos y mantener continua relación con la Embajada o el Consulado y obtener el soporte de estas instituciones cuando sea necesario.

Alfredo Saenger

De profesión Consultor Estratégico. Lleva en EAU 2 años y medio, específicamente viviendo en Dubai.

Su objetivo como miembro electo del CRE es la de establecer un lugar donde las necesidades de los españoles son vistas y escuchadas, para ofrecer un apoyo real a nuestra comunidad; fomentando un lugar de intercambio social y cultural con apoyo de la sección consular.

Anna Arzua MacMillan

Profesional de la Salud y Empresaria, viviendo en EAU (Dubai) durante 17 años.

Le gustaría facilitar la promoción de la marca España, tanto del talento como de los productos y empresas, mediante la creación de mayores oportunidades de negocios, intercambio de información y tecnología, conocimientos y networking, para individuos y empresas españolas, interesadas en explorar oportunidades en Emiratos Árabes Unidos.

Francisco García Fernández

Su profesión es Manager en Luxury Retail y lleva 8 años viviendo en Dubai.

Siempre le ha motivado la voluntad de ayudar a los demás desinteresadamente. Desde que llegó a Oriente Medio ha estado ayudando siendo el moderador del grupo de Hispanohablantes en Facebook más grande en EAU, y ha visto en el CRE una posibilidad de continuar haciéndolo para toda la comunidad española, pero esta vez de una manera oficial. Sin duda le encantaría ayudar a los recién llegados y mejorar esa sensación de perdido que se tiene al llegar a un país que no es el tuyo y en el que es difícil encontrar la información que buscas.

Jose Oriol Rubio Vidal

Es piloto comercial de líneas aéreas y lleva viviendo 12 años en Abu Dhabi.

Al ser residente en EAU y viendo durante todo estos años cómo es la relación y opinión de la sociedad española con la Embajada de España en Abu Dhabi, ha llegado a la conclusión de que hay que cambiar protocolos, agilizar trámites, derogar el voto rogado y sentirse respaldado jurídicamente. También le gustaría que se hiciera respetar la Constitución Española y dar a conocer la importancia de la transición española, para poder seguir con el bienestar y oportunidades que los españoles han tenido hasta ahora. 

Sophie Murrel Regalado

Trabaja como VP en banca de inversion, y lleva casi 7 años viviendo en Dubai.

Su motivación de formar parte del CRE es para mejorar la comunicación y los trámites entre la embajada de España en EAU, escuchar los problemas de la comunidad Española e intentar resolverlos, trabajar con el CRE en equipo por el bien común, debatir propuestas y crear programas de interés general para la comunidad Española.

¿Qué queremos hacer?

Queremos ayudar a la comunidad española, escuchando sus problemas y mejorando en todo lo posible todos los aspectos relacionados con la Legislación, Cultura, Empleo y Comunicación y Trámites con la Embajada de España.

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos cómo podemos ayudarlo, complete un formulario de contacto usando el botón a continuación.